NUESTRA HISTORIA

El 17 de Octubre de 1998, como INSTITUTO CLASE INFANTIL, comenzó este gran sueño de brindar Educación Integral y de Calidad bajo nuestro lema "Un espacio de maravillas infantiles".

Se realizó una ceremonia precedida por el padre párroco Gonzalo Paz de la parroquia María Asunción del barrio El Recreo. En la ceremonia de inauguración se oficio la Santa Misa como símbolo de agradecimiento a Dios por hacer posible este proyecto.

Iniciamos labores con Pre-escolar y Primero de la Básica Primaria.

La elección del nombre no fue nada fácil. Luego de innumerables opciones descartadas, logramos puntualizar dos aspectos: Primero, proyectarnos hacia el futuro ofreciendo no sólo el nivel Pre-escolar, sino también la Básica Primaria. Por tanto, debía llevar el nombre instituto y no jardín infantil. Segundo, queríamos algo diferente y novedoso que nos permitiera distinguirnos entre las demás instituciones educativas del sector. Por ende, se debía escoger un nombre que por sí sólo proyectara lo que es una institución: CLASE, lo cual no sólo significa enseñanza sino también «distinción y prestigio».

- Yoleida Barrios

Fundadora y Rectora

1999

Se iniciaron labores académicas el 2 de febrero de 1999 con un total de 86 estudiantes, 6 docentes, 4 administrativos y uno del servicio de bienestar; bajo la dirección de la Licenciada MARLY BARRIOS.

2000

Se abrió el grado Segundo y el número de estudiantes aumentó a 106. En el mes de noviembre, la representante legal YOLEIDA BARRIOS, adquirió una casa ubicada en la misma calle, con el fin de separar la Básica Primaria del Pre-escolar. Ese mismo año, se iniciaron los trabajos de remodelación y adecuación.

2001

En febrero se trasladó para ésta nueva sede el área administrativa, la sala de informática, la biblioteca, el salón de audiovisuales, la oficina de psico-orientación y los grados Primero y Segundo. En éste mismo año, el colegio obtuvo su Reconocimiento Oficial, mediante la Resolución No. 0207 del 7 de octubre del 2001.

2004

El colegio graduó su primera promoción del grado Quinto de la Básica Primaria, y a solicitud de los padres de familia y estudiantes se decidió continuar con el ciclo de la Básica Secundaria, abriendo el grado Sexto en el año 2005 en la misma sede.

2006

Se abrió el grado Séptimo en la misma sede, pero por cuestiones de espacio se toma la determinación de demoler la entonces sede de Pre-escolar y construir una edificación de 3 pisos para dejar funcionando allí el Bachillerato. En este año también se cambiaron los colores institucionales y los uniformes, del tradicional azul turquí se pasó al vinotino y blanco.

2007

A finales de este año, se realizó el cambio de razón social a petición de los grados más altos, ya que se sentían incómodos con el nombre Clase Infantil.

Durante la visita de la Secretaría de Educación para el reconocimiento oficial hasta el grado Noveno, se acordó el nuevo nombre de la institución, la cual se llamaría de aquí en adelante COLEGIO INTEGRAL DEL NORTE con la Resolución No. 4480 del 10 de diciembre de 2007.

2008

En el mes de enero finalizó el proyecto de la nueva sede de Bachillerato, y se iniciaron labores académicas con los grados Pre-Jardín hasta Noveno de la Básica Secundaria con un total de 273 alumnos, 100 estudiantes más que el año anterior. La sede de Primaria también fue remodelada en la misma fecha.

2009 y 2010

En el 2009, la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena otorga al colegio su licencia de funcionamiento en los niveles de Pre-escolar, Básica y Media Académica, mediante la Resolución No. 0884 del 22 de diciembre del mismo año. Un año después, graduamos a nuestra primera promoción de bachilleres académicos con profundización en Gestión Empresarial.