¿QUÉ NOS HACE ÚNICOS?

En el Colegio Integral del Norte formamos líderes con responsabilidad social y ambiental, capaces de impactar positivamente en los procesos de transformación de su entorno.

CULTURA MAKER

Buscamos desarrollar las habilidades del Siglo XXI mediante la elaboración de proyectos Maker en todas las áreas del conocimiento.

SET VEINTIUNO

Desarrollamos proyectos de robótica, donde los estudiantes pueden aplicar de manera transversal las distintas áreas del conocimiento, diseñando y creando sus propios prototipos. Desde transición nuestros estudiantes trabajan con proyectos sencillos utilizando piezas electrónicas, y a partir de tercero grado comienzan a aprender programación por bloques.

PROFUNDIZACIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Nuestros estudiantes reciben clases orientadas a la formación de empresa con responsabilidad social. Desde sexto grado se dictan clases de emprendimiento y estadística, y a partir de octavo grado aprenden contabilidad.

¿Por qué somos tu mejor opción?

ESTAMOS DENTRO DEL RANKING DE LOS MEJORES COLEGIOS DE COLOMBIA

En agosto de 2021, la consultoría Sapiens Research, publicó la novena versión del Ranking Col-Sapiens donde clasifica a los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional. Se publica cada año desde 2013. En esta oportunidad, clasificamos únicamente 924 colegios entre más de 13.600 que hay en Colombia (el 6% nacional), por haber tenido el nivel A+ según el ICFES (Pruebas Saber11) en los dos años inmediatamente anteriores (2019-2020) y  un índice superior a 0,78.

En Bolívar hay 602 colegios entre oficiales y no oficiales de Calendario A y B, de estos, sólo 44 logramos clasificar en esta versión.

¿QUIERES SABER CÓMO LO HEMOS LOGRADO?

Incorporamos un modelo donde los estudiantes se involucran más en su proceso de aprendizaje, en donde se motivan a enseñar y ayudarse unos a otros, y a compartir y construir conocimiento. Además, empleamos tecnología de vanguardia que contribuye con el mejoramiento de los métodos de enseñanza y los prepara para el mundo digital en el que vivimos hoy en día.

Trabajamos con plataformas virtuales para que los estudiantes refuercen de manera didáctica los conocimientos aprendidos durante la clase, mediante videos interactivos y actividades que los retan a desarrollar ese potencial que cada uno posee. 

SET VEINTIUNO

«La curiosidad es la habilidad del ser humano que gesta la investigación, y por tanto, el aprendizaje». 

Con la programación, robótica y diseño 3D nuestros estudiantes trabajan la comprensión de  nuevos lenguajes y formas de pensar utilizadas en la creación e implementación de tecnología.

Trabajamos con una metodología activa donde se proponen actividades de investigación, creación o debate, asegurándonos que nuestros estudiantes consoliden los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el proyecto.

DESARROLLAMOS LAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI

A través de la programación, la robótica y el diseño 3D, logramos el compromiso de los alumnos y favorecemos el desarrollo de habilidades como la resolución de problemas, la cooperación y la toma de decisiones en un entorno de conciencia cultural y social que se palpa en cada uno de los proyectos de este material.

También desarrollamos todas esas habilidades que creemos necesarias como son la gestión de las emociones, el pensamiento crítico, la colaboración, la empatía, la creatividad, entre otras. 

INSCRIPCIONES Y MATRICULAS para 2023

Conoce un poco más sobre nosotros y únete a nuestra #FamiliaCIN el próximo año 2023.

¿Hablamos?
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?