NUESTRA FILOSOFÍA

Formamos estudiantes capaces de construir su propio conocimiento, y a su vez, que tengan la formación humana para saber utilizarlo en pro del bienestar y desarrollo de la sociedad.

La educación que impartimos tiene como bases la interiorización y aplicación de los valores que promuevan la convivencia, el respeto, la tolerancia y el cuidado de la naturaleza; además del conocimiento que le permitirá ser un ciudadano productivo y un potencial agente de cambio social en su comunidad.

Misión

El Colegio Integral del Norte, fue creado para ofrecer los niveles de educación preescolar, básica y media académica con profundización en Gestión Empresarial; teniendo como objetivo fundamental, la formación integral de nuestros estudiantes con excelencia académica, con principios axiológicos y con gran sentido de responsabilidad social. Brindando a nuestra comunidad educativa un servicio de Calidad, en donde el educando este comprometido con la transformación social de su entorno y desarrolle su capacidad de liderar, emprender e innovar.

Visión

El Colegio Integral del Norte, hacia el año 2025 será una institución educativa reconocida en el ámbito local, regional y nacional por su excelencia académica, humanística y ética, que impulsará en sus estudiantes una cultura de emprendimiento, que le permitirá desempeñarse en el ámbito personal y profesional de manera creativa, ética, responsable y objetiva. Será una institución comprometida con la formación integral de hombres y mujeres, con las destrezas y habilidades que se requieren para asumir los retos del siglo XXI.

NUESTROS PRINCIPIOS

Debemos conformar una comunidad de personas unidas por objetivos comunes; cimentada en la mutua confianza y el respeto de los principios y valores de quienes la integran, pero también, en las exigencias y el cumplimiento de responsabilidades que imponen el ser miembro de esta comunidad. Se fomenta el respeto por la individualidad, las diferencias, las preferencias y sus intereses.

Le damos la importancia que merecen todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa haciéndoles partícipes activos de la institución; de tal manera, que se sientan orgullosos de formar parte de la familia CIN, de respetarla, preservarla y consolidarla.

El comportamiento de los miembros de la organización debe basarse y ajustarse a los valores y principios éticos que han inspirado la vida de la institución: amor, honestidad, libertad, igualdad, tolerancia, equidad, responsabilidad, solidaridad, justicia y respeto.

Son elementos necesarios para que las organizaciones puedan desarrollar ventajas competitivas y diferenciadoras que les permiten alcanzar con éxito sus objetivos. Estos dos principios en conjunto generan cambios positivos al interior de la institución, impulsando el mejoramiento continuo de los procesos pedagógicos y administrativos del colegio.

Implica tener la habilidad para transmitir y recibir los mensajes, sentimientos, creencias u opiniones propias o ajenas de una manera honesta, oportuna y respetuosa para lograr como meta una comunicación verbal y no verbal que permita obtener lo que se quiere sin lastimar a los demás.

Calidad como cultura, como norma de vida corporativa y será un compromiso permanente de todos los miembros de la institución.  Calidad en la educación impartida, calidad en los procesos y desempeños, en el talento humano y en los servicios prestados, serán características fundamentales del actuar diario en el Colegio Integral del Norte.

La institución debe contribuir al desarrollo humano sostenible, al mejoramiento de su entorno, al bienestar social de su comunidad y debe integrarse de manera voluntaria, en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales y ambientales que aquejan a la humanidad.

Conoce algunos de los reconocimientos de nuestros estudiantes.