PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de estudio se estructura con base en principios, normas, criterios y enfoque que orientan no sólo la concepción y desarrollo de las áreas obligatorias y optativas, sino que los sitúan dentro de la filosofía de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Plan de Estudio Pre-escolar

El desarrollo de nuestros estudiantes que ingresan a nivel de educación pre-escolar funciona en un sistema compuesto de múltiples dimensiones que se complementan entre sí, proporcionando actividades en las cuales nuestros niños se inician en la vida escolar a través del juego, la socialización y la interacción con el entorno.

Conoce nuestra sede pre-escolar, ¡Un espacio ideal para la diversión y el aprendizaje!

JORNADA ESCOLAR

Coherentes con los parámetros señalados en el Artículo 2 del Decreto 1850 de 2002, en la institución se establecen cuarenta (40) semanas de trabajo académico con los estudiantes, distribuidas en cuatro períodos académicos de diez (10) semanas cada uno. En relación con los horarios semanales, se ha tenido en cuenta las horas reglamentarias dispuestas por el ministerio de educación para cada ciclo escolar, de la siguiente forma:

Pre-escolar

20 horas a la semana en horario de 7:00 a 12:00 a.m.

Básica Primaria

25 horas a la semana em horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Básica Secundaria y Media

30 horas a la semana en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Plan de Estudio de Básica Primaria, Secundaria y Media

¿Hablamos?
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?